Alemania declara a España como zona de riesgo por coronavirus

Alemania declara a España como zona de riesgo por coronavirus

En la práctica, apenas hay consecuencias para los veraneantes que tengan la pauta completa o una PCR

El ministro de Sanidad de Francia, Olivier Véran, ha recordado este viernes que no hay ningún tipo de restricción a la movilidad hacia España y ha pedido «que no haya pánico» entre los ciudadanos galos que hayan reservado vacaciones en el país vecino, un día después de que el Ministerio de Exteriores desaconsejase los viajes.

Esa decisión se traduce en que el Gobierno desaconseja visitar nuestro país pero no se prohíbe. En la práctica apenas hay consecuencias para los veraneantes: quienes regresen a Alemania en avión desde España deben, como antes, tener una prueba negativa o comprobante de vacunación completa o una prueba PCR. En caso de no tener ninguna de las dos, sí se deberá cuarentena.  Junto a España se ha añadido a Bahréin, Irlanda y Trinidad y Tobago.

Por su parte, las autoridades sanitarias alemanas ya no consideran áreas de riesgo a Arabia Saudí y la provincia sueca de Kronoberg, mientras que han incluido a Fiyi y Chipre en la lista de zonas de «alta incidencia», según recoge la web del Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental que se encarga del control de la pandemia en Alemania.

Alemania, junto a Reino Unido o Francia, son los principales mercados emisores de turistas para nuestro país. Las estimaciones del Gobierno es que este año nos visiten cerca de 50 millones de personas la mitad que en 2019. 

 

 

 

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!