Autobuses escolares protestan en caravana en Murcia en el segundo día de huelga

Autobuses escolares protestan en caravana en Murcia en el segundo día de huelga

Cs exige a Educación que alcance un acuerdo con FROET para "proteger a las pymes" del transporte escolar

Un grupo de autobuses recorre varias calles de la ciudad de Murcia a modo de ruta escolar, con el objetivo de poner en valor el trabajo de un sector que es estratégico para la sociedad y con una clara vocación de servicio público, según informaron fuentes de la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (Froet).

Los autobuses, que no efectuarán paradas, realizarán dos recorridos coincidiendo con el tramo horario más habitual de entrada y salida de los centros escolares, esto es, de 8.30 a 9.30 horas y de 13.00 a 14.00 horas.

Este acto se enmarca en el segundo día sin transporte escolar en los centros educativos públicos como protesta a la publicación, por parte de la Consejería de Educación y Cultura, del nuevo convenio marco, así como en demanda de una prórroga del convenio actual.

Igualmente, reivindica el pago de indemnizaciones a los autobuses escolares parados por el cierre de colegios durante el estado de alarma y el acceso a las ayudas por Covid-19 para el transporte discrecional/turístico.

Las dos rutas escolares tienen previsto pasar por delante de la Consejería de Educación y Cultura (en ambos sentidos), así como por Gran Vía y Teniente Flomesta.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!