‘Cachitos’ inaugura la décima temporada apostando por el mundo de la moda

‘Cachitos’ inaugura la décima temporada apostando por el mundo de la moda

El programa de La 2 hará un repaso de la moda como el terreno en el que se ha librado grandes batallas por la libertad.

Tras terminar de barrer el confeti de Nochevieja, el equipo de ‘Cachitos de hierro y cromo encara la décima temporada. Este año dedica su primer programa a la moda. Un asunto que, lejos de ser una cuestión de apariencia, es el terreno de juego simbólico en el que se ha librado grandes batallas por la libertad, la identidad sexual, la igualdad o la provocación política.

La revolución estética de Tino Casal, las rastas sagradas de Bob Marley, el maquillaje de Kiss, los cascos de Daft Punk, la peineta de Martirio, los vestidos de Michael Jackson y mucho más. La música es también ficción y los músicos, personajes que deben construirse visualmente. A veces con lentejuelas, a veces con crestas de colores.

En #CachitosFashion, el infinito fondo de armario del Archivo de RTVE permite dibujar un amplio recorrido por todo tipo de estilos, desde los más sobrios hasta algunos que son verdaderos disfraces. Estilos que han escandalizado, enamorado y sorprendido durante las últimas décadas. ‘Cachitos’ lo ha organizado y rotulado convenientemente para, además de reírnos, cantar y echar de menos y de más, disfrutar del uso magistral de todo tipo de elementos estéticos que son en realidad elementos escénicos. Un programa para reivindicar, sin dramas, la música como un arte dramático.

‘Cachitos Fashion’ está dirigido por Arantxa Soroa y presentado por Virginia Díaz, con realización de David Ruiz, guion de Antonio Vicente, y producción ejecutiva de Josep Parés. Es también producto del trabajo durante décadas de la radiotelevisión pública española y la labor de documentación del Archivo de RTVE.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!