China prepara la réplica del Titanic

China prepara la réplica del Titanic

Se trata de una copia a tamaño natural del famoso transatlántico. La decoración y el mobiliario serán idénticos al del Titanic original

Un nuevo Titanic está a punto de dar a luz. Eso sí, esta vez no tendrá un final tan trágico como el mítico transatlántico que naufragó en 1912 y que ha generado una fuente inagotable de cuadros, novelas, museos o películas, como la de 1997 protagonizada por Leonardo diCaprio y Kate Winslet.

 

Mismas dimensiones, misma apariencia, mismos materiales, misma decoración… Los creadores de esta réplica exacta del barco han pensado hasta en el último detalle para que los que viajen a bordo de él tengan la sensación de estar en el buque de los sueños. Esta ‘copia’ del Titanic, de 230 toneladas de acero, medirá 269 metros de largo por 28 metros de ancho y contará con una máquina de vapor en funcionamiento y reproducciones originales que incluyen: un salón de baile, un teatro, una piscina, cabinas para el pasaje, la famosa gran escalera que servía de entrada de la primera clase.

Formará parte de un parque temático dedicado al mítico Titanic y, tras seis años después de iniciar las obras, el proyecto parece estar cerca de completarse. Un informe de la consultora Aecom vaticinó, antes de la pandemia, que estos recintos recibirían, en 2020, 230 millones de visitantes y generarían casi 10.000 millones de euros solo con la venta de entradas.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!