Confinan a 250 alumnos de un colegio de Murcia por un brote de covid en el comedor

Confinan a 250 alumnos de un colegio de Murcia por un brote de covid en el comedor

El director del centro ha pedido a los padres que recojan a sus hijos del centro para que guarden cuarentena durante 7 días

250 alumnos del colegio Mariano Aroca de Murcia quedarán confinados durante siete días al haberse detectado más de cinco contagios en cada uno de los dos turnos del comedor del centro escolar.

La decisión ha llegado este miércoles de los responsables del Servicio Murciano de Salud que han instado a la dirección del centro a notificar a los padres que debían pasar a recoger a sus hijos al decretarse la cuarentena para todos los que hubieran comido en el colegio entre el 10 y el 14 de enero.

Tania Palop, de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro, ha mostrado su sorpresa por el hecho de que la cuarentena afecte a todos los escolares del comedor cuando hasta ahora lo que se venía haciendo era limitar la medida a los compañeros de mesa del contagiado.

Los alumnos deberán estar 7 días de cuarentena «al no tener la pauta de vacunación completa». Solo pueden ir al colegio aquellos alumnos que hayan pasado el coronavirus en los últimos 90 días o que no hayan asistido al comedor.

La portavoz del AMPA precisa que los primeros contagios se produjeron la semana pasada. Lo que ocurre es que la notificación de los casos a Salud se hace con cierto retraso. Ahora, por delante, el reto de conciliar para los padres y madres sus compromisos laborales con la cuarentena de sus hijos durante 7 días, hasta el 25 de enero.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!