Cribado entre la población de 16 a 30 años en Mazarrón, Cartagena, Torre Pacheco y La Manga

Cribado entre la población de 16 a 30 años en Mazarrón, Cartagena, Torre Pacheco y La Manga

Salud establece un cribado entre los jóvenes durante este fin de semana, en las zonas costeras.

En concreto, en Mazarrón, se desarrollará la realización masiva de pruebas covid en el Centro de Salud de Mazarrón este domingo, 18 de julio, de 10.00 a 14.00. En La Manga, se harán en el Consultorio Cavana el sábado, 17 de julio, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00  y en  Torre Pacheco se llevarán a cabo las pruebas en las instalaciones de IFEPA el sábado, 17 de julio, de 16.00 a 20.00 horas.

Para una mayor eficacia, no requerirá cita previa y solo será necesaria la identificación y el registro de las personas que acudan para poder contactarlas en caso de resultar positivo. La toma de muestra la realiza unidades del Servicio Murciano de Salud, que explica que se realizarán test de Antígenos de muestra naso faríngea.

SERVICIO DE CITA TELEMÁTICA 

la Consejería de Salud reconoce saturaciones puntuales en el servicio de cita telemática para vacunarse de los más jóvenes, los de entre 20 y 29 años de edad. Juan José Pedreño dice que trabajan para solventarlo y destaca que en las primeras horas se formalizaron nueve mil citas, por lo que se muestra muy satisfecho con la respuesta de este sector de la población.

Por otra parte, la Consejería está preparando para hoy y los próximos días una campaña específica para colectivos vulnerables o inmigrantes en Murcia, Torre Pacheco, Cartagena y, un poco más tarde, en Lorca.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!