Detenidos dos menores tras la agresión multitudinaria a los camareros de un bar del centro de Cartagena

Detenidos dos menores tras la agresión multitudinaria a los camareros de un bar del centro de Cartagena

Los hosteleros se vieron sorprendidos por una pelea multitudinaria cuando recogían la terraza, en plena Plaza del Ayuntamiento
  • Los servicios de emergencias de la Región de Murcia intervinieron en una pelea multitudinaria de 40 jóvenes en la plaza del Ayuntamiento de Cartagena

El servicio único de emergencias 1-1-2, recibió anoche varias llamadas reclamando asistencia sanitaria por una pelea multitudinaria en la Plaza del Ayuntamiento de Cartagena. En los enfrentamientos se vieron implicadas más de 40 personas.

El suceso se produjo en la terraza del bar Pico Esquina. Agentes de la policía local trataron de terminar con la pelea. Los sanitarios desplazados realizaron algunas intervenciones en el lugar de los hechos, pero no fue necesario ningún traslado a hospitales.

Policías locales de Cartagena exigen más plazas

Policías locales de Cartagena se han manifestado este domingo en Cabo de Palos para denunciar la falta de personal y reclamar más medios y un aumento de la plantilla. Los policías se sienten desbordados por las aglomeraciones, botellones y altercados que se producen cada fin de semana.

El delegado sindical de UGT en la policía local de Cartagena, José Juan González, asegura que el comportamiento de los jóvenes ha cambiado mucho, ahora son más violentos y actúan en grupo.

La plantilla de la policía local de Cartagena está actualmente en unas 240 personas, pero si se restan los mandos y el personal dedicado a labores administrativas, son 200 los efectivos para garantizar el orden público, muy lejos de los 340 que han llegado a ser.

José Juan González, delegado sindical, pone como ejemplo a la ciudad de Murcia, donde dice que sí se han convocado plazas y está aumentando la plantilla.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!