Dos caídas masivas marcan la primera etapa del Tour

Dos caídas masivas marcan la primera etapa del Tour

El murciano Valverde y el británico Froome, de los más afectados tras el incidente

El Tour de Francia 2021 ha comenzado este sábado y en la primera etapa, entre Brest y Landerneau, de 197 kilómetros, se han vivido los primeros grandes sobresaltos de la ronda gala. Primero, a 45 kilómetros de la meta, la imprudencia de una espectadora al exhibir un cartel ha provocado una caída en la que se ha visto envuelto la mayor parte del pelotón. Más tarde, a tan solo 6 kilómetros del final, otro gran grupo de ciclistas se ha ido directo al asfalto. Entre los grandes perjudicados estaban Chris Froome (Israel) y Alejandro Valverde (Movistar). El español, actual campeón del mundo, ha tenido que retirarse de la etapa tras la caída.

La primera y espectacular caída en el pelotón del Tour se ha producido cuando Tony Martin, corredor de Jumbo-Visma, no ha podido evitar impactar contra un cartel que ha exhibido una espectadora que se encontraba en la cuneta. El alemán, que se encontraba en los primeros puestos del grupo, ha terminado en el asfalto y los ciclistas que le seguían han ido cayendo unos detrás de otros.

Uno de los corredores que se ha visto más afectado es el español Marc Soler (Movistar), que se ha dañado la muñeca aunque ha podido seguir la etapa. Peor suerte ha sufrido el alemán Jasha Sutterling (Team DSM), que se ha visto obligado a abandonar la carrera.

La segunda se ha producido en una curva cerrada en la que la alta densidad de ciclistas ha desembocado un primer choque entra varios implicados, lo que ha provocado un efecto en cadena, con decenas de bicicletas por el suelo y ciclistas en el verde de los arcenes. Entre la confusión, el francés Alaphilippe ha aprovechado para atacar sin mesura, un movimiento que finalmente le ha dado la primera victoria de un Tour de Francia que empieza sumido en el caos y por todo lo alto.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!