Dua Lipa, denunciada por usar las fotos de los paparazzis y subirlas a Instagram

Dua Lipa, denunciada por usar las fotos de los paparazzis y subirlas a Instagram

La artista se enfrenta un nuevo conflicto y a diferencia del pasado, esta vez ha sido demandada por derechos de autor de imágen

Dua Lipa ha sido demandada por publicar fotografías en su cuenta de Instagram sin autorización del fotógrafo que se las sacó. El hombre detrás de la demanda es Robert Barbara, un paparazzi que reclama una infracción hacia los derechos de autor y una compensación económica.

La fotografía fue tomada en 2018 y en ella aparece llevando un sweater negro con la palabra «Heroes» fue digna de que la propia cantante la publicara en sus redes sin pedir permiso. La acusación que ha hecho el fotógrafo a la autora de ‘New Rules’ es que la cantante utiliza sus redes para promocionarse y conseguir beneficios económicos, es por ello que esto le perjudicó y reclama una compensación económica por daños reales y devolución de las ganancias obtenidas a partir de la foto.

Actualmente no es posible ver la imagen, ya que, según recibió la denuncia, esta la borró inmediatamente de su cuenta de Instagram sin dejar rastro alguno. En este plano, el fotógrafo ya había presentado demandas de este tipo a Ariana Grande y Justin Bieber por esta misma razón, pero no ha salido victorioso de ninguna. Es solo cuestión de tiempo ver cómo la joven reacciona legalmente ante este nuevo percance.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!