El ayuntamiento de Águilas abre expediente a los promotores de un camping de lujo en el paraje protegido Cuatro Calas

El ayuntamiento de Águilas abre expediente a los promotores de un camping de lujo en el paraje protegido Cuatro Calas

La alcaldesa Mari Carmen Moreno advierte de que carecen de licencia de obras y tampoco consta la evaluación de impacto ambiental, obligatoria al tratarse de un espacio de alto interés ambiental

Lugar de Interés Comunitario incluido en la Red Natura 2000. Es la ficha de presentación de Cuatro Calas: el paraje protegido de 173 hectáreas en el que se enclava el proyecto aprovechando las instalaciones de un viejo camping muy cerca del mar. Allí se han realizado ya, sin licencia municipal, obras de canalizaciones en el subsuelo para levantar un complejo de acampada de lujo con tres restaurantes y un bar. Técnicos del departamento de Disciplina Urbanística del consitorio aguileño han abierto un expediente sancionador tras comprobar la ilegalidad de los trabajos, dado que la empresa sólo tenía permiso para limpiar y acondicionar el viejo camping. La regidora  tuvo noticias del proyecto hace un mes cuando se entrevistó con sus promotores y, en esa ocasión, «ya les trasladé la obligación de cumplir con toda la tramitación ambiental si querían abrir el camping».

Mientras tanto, el festival Rototom tiene abierta una página web en internet para reservas. La empresa de alojamiento vacacional asociada a la marca ha invertido ya cerca de un millón de euros en el proyecto, según el director del certamen, y ocupado tres hectáreas en la zona más cercana a la playa.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!