El Ayuntamiento de Mazarrón exige a la Comunidad y al Servicio Murciano de Salud la realización de cribados semanales

El Ayuntamiento de Mazarrón exige a la Comunidad y al Servicio Murciano de Salud la realización de cribados semanales

En la actualidad son los propios centros de salud del municipio los que realizan a la población estos test de antígenos, saturando más si cabe nuestra sanidad

Desde hace unas semanas, se está realizando por parte de la Comunidad Autónoma y el Servicio Murciano de Salud cribados masivos con test de antígenos en los municipios de la Región; pero, lamentable y sorprendentemente esta semana el municipio de Mazarrón no aparece en el calendario de cribados.

Para paliar esta carencia son los propios centros de salud del municipio los que realizan a la población estos test de antígenos, saturando más si cabe nuestra sanidad.

El Concejal de Sanidad, Francisco José García Ortega dice desconocer los motivos por los cuales el Servicio Murciano de Salud discrimina a Mazarrón respecto a otros municipios.

“Por parte del Ayuntamiento siempre hemos tendido la mano para gestionar cualquier asunto relacionado con la pandemia. No entendemos por qué desde la Comunidad Autónoma y el Servicio Murciano de Salud nos abandonan una vez más”.

 

Que los test de antígenos se estén realizando en los centros de salud de Mazarrón y Puerto de Mazarrón supone un detrimento en el servicio que repercute en los usuarios.

El Concejal de Sanidad finalizaba las declaraciones haciendo un llamamiento: “Los centros de salud empiezan a colapsarse debido a que se están realizando y exigimos que en el Municipio de Mazarrón se realicen como mínimo dos cribados masivos a la semana igual que se están haciendo en otras poblaciones”.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!