El Centro Social de Mayores de Mazarrón lanza su primera Semana Cultural

El Centro Social de Mayores de Mazarrón lanza su primera Semana Cultural

El teniente alcalde de Cultura, Ginés Campillo, destaca que es la primera vez que la Concejalía de Cultura lleva su actividad al centro

 

El Centro Social de Mayores de Mazarrón celebrará su I Semana Cultural apadrinada por la Concejalía de Cultura que dirige el teniente alcalde, Ginés Campillo. La actividad, según ha explicado el edil, está enmarcada en la estrategia de dinamización cultural del municipio que tiene como objetivo llevar la cultura a todos los rincones de Mazarrón.

«La Concejalía de Cultura tiene que estar presente en el Centro porque no identificamos la cultura solo con una exposición o un concierto, sino con actividades para todos como esta dirigida a los mayores» ha expresado Campillo, quien además ha agradecido al director del centro, Bartolomé Madrid, «porque se nota que desde que está como director se han multiplicado las actividades y prueba de ello es esta primera semana cultural». El teniente alcalde también ha reconocido la voluntad del Consejo de Participación y socios del Centro por permitir que su departamento colabore con la organización de esta programación extraordinaria.

Por su parte, el director del Centro Social de Mayores, Bartolomé Madrid, ha destacado que “el objetivo es difundir todos los trabajos culturales que los mayores realizan en los diferentes talleres del área de cultura” y, además, hacer “una actividad intergeneracional en la que artistas locales y regionales convivan con los artistas mayores del municipio”.

La programación contempla, del 22 al 27 de marzo, una agenda repleta de manifestaciones culturales diversas: actividades de pintura, exposiciones, literatura, obras de teatro y un concierto de música española.

Cabe destacar que el miércoles, día 23, habrá una jornada relacionada con la cultura regional y nacional; el sábado, día 26, actuarán Luis Escudero y Arantxa Pons, voces de la canción española que han participado en el concurso de talentos La Voz Sénior de Antena 3; y el domingo, día 27, se realizará una jornada gastronómica con degustación de tapas a precios asequibles, amenizada con teatro y recitales de poesía.

Todas las actividades “son abiertas a todo el público, no solo a miembros del centro”, ha remarcado Bartolomé Madrid, puesto que así “lo ha decidido el Consejo de Participación”, por lo que el director ha animado a volcarse con esta I Semana Cultural.

 

Consulta aquí toda la programación

Martes 22

16:00h APERTURA SEMANA CULTURAL a cargo del director del Centro,

Bartolomé Madrid. Lugar: Salón de actos del centro.

16:15 ESPECIAL CAFÉ TERTULIA EL MODERMISMO EN LA REGIÓN DE MURCIA Y EN MAZARRÓN. A cargo de Bartolomé Madrid, director del centro. Espacio: Salón de actos.

Miércoles 23

10:15 Presentación.

10:30 EXPOSICIÓN CONJUNTA (Lugar: espacio ámbito cultural del Centro de Día).

“La mujer a través de las distintas artes”

+ Apertura exposición con la actuación de Rosa del Río, danza andalusí + contextualización “las mujeres de al-Ándalus”.

+Exposición “Muestra de ilustraciones y collage” de la escritora e ilustradora Ana Reyero.

+ Exposición “Qué tiempo tan feliz”, exposición de fotografía a cargo de los socios/as del centro.

+ Presentación libro: “Historias de luz y agua” de la escritora Gema Sánchez.

+ Exposición taller de pintura del Centro Social de Mayores.

+ Muestra del taller de cerámica del Proyecto Empodérate organizado por la Consejería de mujer y de Empresa y subvencionado por el pacto de Estado, dentro del Proyecto Empoderarte.

Jueves 24

16:00h ESPECIAL CAFÉ TERTULIA “Álbum Mazarrón”. A cargo del personal del Archivo del Ayuntamiento de Mazarrón. Ponentes: Magdalena Campillo, Alba Guerrero

Viernes 25

16:00 ESPECIAL CAFÉ TERTULIA. (Lugar: Salón de actos). Viaje digital a través de la literatura española (edad media, siglo XV, renacimiento, barroco, ilustración, romanticismo, realismo y literatura contemporánea). Ponente: Ana Rico, pedagoga.

Sábado 26

16:30 VOCES DE ESPAÑA. Un homenaje sin precedentes al folclore español Luis Escudero y Arantxa Pons realizan un tributo muy especial en Voces de España a dos de lso grandes iconos del folclore español de nuestro país. Ambos nos deleitan con los mejores éxitos de la canción española de Manolo Escobar, y la tonadillera por excelencia Isabel Pantoja.

Domingo 27

A partir de las 10:30h de la mañana: TAPA + BEBIDA 2€

12:00h RECITAL DE POESÍA

13:00h TEATRO INTERACTIVO. Los actores abordan el centro de día para interactuar con el público. Espacio: cafetería

15:30h TEATRO

16:00h APERTURA PISTA DE BAILE. Actuación DÚO MINERVA

18:30h CIERRE SEMANA CULTURAL

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!