El CIS da al PSOE una subida tras la remodelación de Gobierno y tras los indultos con 5 puntos sobre el PP

El CIS da al PSOE una subida tras la remodelación de Gobierno y tras los indultos con 5 puntos sobre el PP

El barómetro de julio recoge parte del impacto de la remodelación del Gabinete de Sánchez, anunciado el 10 de julio

El PSOE ha recuperado más de un punto su intención de voto y el PP ha caído ligeramente tras la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de hacer una profunda remodelación de su gabinete el pasado 10 de julio, según refleja el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dado a conocer este miércoles.

El PSOE aventaja en 5,2 puntos al PP según el barómetro de julio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Los socialistas mejoran sus resultados de hace un mes, donde los populares les recortaron y se quedaron a solo 3,5 puntos. Así, el partido de Pedro Sánchez mejora en 1,8 enteros con respecto a los de Pablo Casado . Este estudio demoscópico es el primero realizado tras la concesión de los indultos a los condenados por el ‘procés’ y en medio de cuyo trabajo de campo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sorprendió con una amplia remodelación de su Gabinete. Además, Vox obtiene un 12,6%, Podemos un 10,6 y Ciudadanos un 5,5% en estimación de voto.

En concreto, la parte final de las encuestas se realizó coincidiendo con esos cambios en el seno del Ejecutivo anunciados por el propio Sánchez el 10 de julio y que se concentraron en las tomas de posesión de los nuevos ministros el día 12. Es decir, el sondeo recogerá al menos parte del impacto que esta remodelación haya podido tener en cuanto a la intención de voto de las personas entrevistadas. El presidente del CIS, José Félix Tezanos, ya apuntaba que los datos arrojan «que la opinión pública valora muy positivamente estos cambios» y que, de hecho, están contribuyendo a «mejorar la imagen del Gobierno».

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!