El Consejo de Ministros aprueba el fin de la mascarilla en exteriores

El Consejo de Ministros aprueba el fin de la mascarilla en exteriores

La medida, avalada el lunes por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, entrará en vigor el próximo jueves 10 de febrero.

El Consejo de Ministros ha aprobado el fin de la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores. A partir de ahora no será necesaria la mascarilla en espacios exteriores, aunque se sigue recomendando su uso en aglomeraciones y concentraciones de personas con menos de 1,5 metros de distancia. 

«La recomendación no forma parte del decreto», ha comentado la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, que ha apelado a la «responsabilidad e inteligencia» de la población española.

Sin mascarilla en el recreo

Se podrá aplicar también en los centros educativos, donde los alumnos podrán quitarse la mascarilla en el patio. Se seguirá recomendando su uso a la entrada y salida de los colegios si se producen aglomeraciones.

Conciertos

En interior la mascarilla seguirá siendo obligatoria, así como en eventos multitudinarios organizados, como conciertos, en los que se esté de pie o sentado pero sin la distancia interpersonal de 1,5 metros.

Tal y como estaba previsto, también se ha aprobado elevar el límite de los aforos para las competiciones deportivas de la Liga Nacional de Fútbol Profesional y la Liga de la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), así como de otros eventos deportivos multitudinarios. De esta forma, se pasa del 75% al 85% para eventos en recintos abiertos y el aforo máximo de hasta el 50% para eventos en recintos cerrados pasa a ser del 75%.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!