El Festival de Eurovisión 2022 se celebrará finalmente en Turín

El Festival de Eurovisión 2022 se celebrará finalmente en Turín

La capital del Piamonte será la tercera ciudad italiana en acoger el certamen tras Nápoles (1965) y Roma (1991), gracias a la victoria de Måneskin en Rotterdam el año anterior.

| Popelera

La ciudad italiana de Turín ha ganado la carrera para convertirse en la ciudad anfitriona de la 66ª edición del Festival de Eurovisión, tras imponerse a otras 16 candidaturas. La Gran Final se celebrará en el PalaOlimpico el sábado 14 de mayo y las semifinales los días 10 y 12 de mayo.

El supervisor ejecutivo del Festival de la Canción de Eurovisión, Martin Österdahl, ha comentado lo siguiente: “Turín es la ciudad anfitriona perfecta para la 66ª edición del Festival de Eurovisión. Como vimos durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006, el PalaOlimpico supera todos los requisitos necesarios para organizar un evento mundial de esta envergadura y nos ha impresionado mucho el entusiasmo y el compromiso de la ciudad de Turín, que dará la bienvenida a miles de aficionados el próximo mes de mayo. Será el primer Festival de Eurovisión que se celebre en Italia en 30 años y, junto con nuestra emisora anfitriona, la Rai, estamos decididos a que sea especial”.

 

La alcaldesa de Turín, Chiara Appendino, ha comentado esto: “Acoger el Festival de Eurovisión 2022 en Turín es, al mismo tiempo, un gran honor y un gran resultado para nuestra ciudad y nuestro país. Tras inaugurar una nueva temporada de grandes eventos, Turín será un escenario para la música y la cultura, en un evento internacional dinámico e inclusivo que involucrará a toda la ciudad. Estamos encantados de representar a Italia ante un público tan numeroso y ya nos estamos preparando para recibir a invitados de toda Europa. Como siempre, estaremos preparados”.

De momento, se desconoce la fecha exacta en la que tendrán lugar las dos semifinales y la Gran Final del Festival de Eurovisión 2022, aunque como suele ser habitual se celebrará durante el mes de mayo. En las próximas semanas y meses tendremos más información sobre los espectáculos, las entradas y los eventos paralelos.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!