El fuego originado en un turismo provoca un incendio forestal en Mazarrón

El fuego originado en un turismo provoca un incendio forestal en Mazarrón

Efectivos adscritos al Plan Infomur han sido movilizados para apagar un incendio originado en un turismo y que se ha extendido a zona forestal, en la carretera de Mazarrón a Tallante

Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, han sido movilizados para apagar un incendio originado en un turismo y que se ha extendido a zona forestal, en la carretera de Mazarrón a Tallante, a la altura de la rambla del Parrillar, en el municipio de Mazarrón.

El Teléfono Único de Emergencias ‘1-1-2’ recibía varias llamadas, a las 16.20 horas de ayer, informando de que se quemaba una zona de monte bajo. Al lugar han acudido Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia, Agentes medioambientales, Brigada forestal con autobomba, Helicóptero con técnico de extinción y brigada forestal helitransportada, Protección Civil de Mazarrón, Guardia Civil y Policía Local.

Del mismo modo, se alertó otro Helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias aunque no tuvo que intervenir. A las 17.07 horas, el técnico de extinción declara el incendio estabilizado y, a las 17.25 horas, lo ha dado por controlado. A las 18.26 horas se ha dado por extinguido con una superficie quemada de 4.000 M/2 (0,4 hectáreas) de monte bajo y matorral. 

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!