El PSRM y JSRM tildan de fracaso las ayudas autonómicas a jóvenes para la compra de vivienda

El PSRM y JSRM tildan de fracaso las ayudas autonómicas a jóvenes para la compra de vivienda

Miguel Ortega, secretario general de JSRM, dice que hay que agilizar el aval joven. Juan Antonio Mata, diputado regional del PP, dice que el Plan de Vivienda de Sánchez es intervencionista e ineficaz

 

El PSRM y Juventudes Socialistas (JSRM) han exigido al Gobierno regional que sea ágil y no boicotee las ayudas del Plan Estatal de Vivienda del Gobierno de España aprobado recientemente y recuerdan que el convocatoria de avales del Ejecutivo autonómico sólo acogió a 69 personas de las 3.874 que se estimaban, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

Por su parte, la diputada regional Consa Martínez, ha destacado que la Ley de Vivienda del Gobierno de España apuesta por garantizar el derecho a la vivienda de todos, incluidos los jóvenes y los más vulnerables, y reclama al Ejecutivo regional que utilice de forma efectiva las ayudas que les ofrece el gobierno estatal.

Por su parte, el diputado regional del Partido Popular, Juan Antonio Mata, ha manifestado que “el Plan de Vivienda del Gobierno de Sánchez es intervencionista, ineficaz y no da respuesta a las necesidades reales de los jóvenes a la hora de acceder a una vivienda”. “El Gobierno de López Miras garantiza de verdad que los jóvenes accedan a una vivienda con medidas pioneras y de libertad, como la línea de avales para la primera vivienda”, ha dicho Juan Antonio Mata.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!