El sector de los autobuses escolares protesta en Cartagena mientras Educación advierte que «no habrá negociación de condiciones»

El sector de los autobuses escolares protesta en Cartagena mientras Educación advierte que «no habrá negociación de condiciones»

La protesta vuelve hoy a Murcia y sacará a la calle entre 200 y 250 autobuses

Algunos de los diputados asistentes al pleno de la Asamblea han salido a la calle al escuchar las bocinas de los vehículos que colapsaban uno de los carriles del Paseo Alfonso XIII. Las empresas reclaman que se mantenga el convenio de 3 años renovables que los distintos consejeros han respetado y denunciarán el que ha propuesto la titular de Educación, Mabel Campuzano, por considerarlo irregular. Segun el presidente del sector de viajeros de la patronal FROET, Juan Jesús Martínez, el futuro de 700 familias está en juego.

Los transportistas amenazan con no hacer las rutas de los colegios en septiembre. Y ante la posibilidad de quedarse sin contrato, ya están contactando con las regiones limítrofes para buscar el apoyo de la competencia, según ha indicado Antonio Torres, secretario de la sección de Viajes de la patronal. Esta protesta se repetirá el viernes en Murcia. Los autobuses protestarán delante de la consejería de Educación.

GARANTIZAR CONDICIONES DE IGUALDAD Y TRANSPARENCIA, SEGÚN EDUCACIÓN

El acuerdo marco para la contratación del servicio de transporte escolar garantizará que todas las empresas concurran en condiciones de igualdad y transparencia, según ha señalado la consejera de Educación Mabel Campuzano, que advierte a la FROET que «no habrá negociación de condiciones».

El actual contrato expira el 30 de junio y no se puede prorrogar por los informes técnicos en contra que aseguran que es lesivo para la administración regional. Mabel Campuzano invita a las empresas a que examinen la propuesta y se pongan a trabajar.

La consejería de Educación recuerda a los empresarios del transporte escolar que tienen la posibilidad de reclamar por la vía administrativa y sin perjudicar a los alumnos de la Región.

El acuerdo marco del transporte escolar se publicó el lunes pasado y las empresas tienen 45 días para presentar sus alegaciones, antes de que se inicie un proceso de adjudicación que garantizará la normalidad en el traslado de alumnos a sus centros escolares el próximo mes de septiembre.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!