El Supremo ordena derribar al completo el complejo de lujo de Valdecañas

El Supremo ordena derribar al completo el complejo de lujo de Valdecañas

El megacomplejo Valdecañas fue autorizado por la Junta en un espacio natural protegido

La Sala III del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación presentado por Ecologistas en Acción y ha acordado la demolición del hotel, las viviendas y el campo de golf de la urbanización Marina Isla de Valdecañas, construida en una zona protegida de la provincia de Cáceres.

El Supremo ha revocado de este modo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) en la que se que declaró la imposibilidad material de demoler los edificios ya construidos de la urbanización Marina Isla de Valdecañas.

La sentencia pone fin a un largo periplo judicial, en el que las entidades Adenex y Ecologistas en Acción han logrado ver reconocidos sus argumentos, frente a los de la promotora, Marina Isla de Valdecañas SA, y los de la propia Junta de Extremadura, que ya ha dicho que hará todo lo posible por evitar esta demolición.

La Junta de Extremadura podría enfrentarse no solo a costear un derribo total que está cuantificado en más de 33 millones de euros, sino también a una fuerte indemnización para la promotora en el más que probable caso que reclamen judicialmente los perjuicios ocasionados. Estas indemnizaciones, según algunas fuentes, podrían superar los 110 millones de euros.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!