España 7-0 Costa Rica: Exhibición histórica de España

España 7-0 Costa Rica: Exhibición histórica de España

Los de Luis Enrique aplastaron sin piedad a su rival y mostraron su candidatura a la victoria final en Qatar.

La selección española firma un partido casi perfecto y logra la mayor goleada mundialista

España se estrenó a lo grande en Qatar, con una exhibición de fútbol y de eficacia (7-0) que colocan a la Roja como una de las grandes favoritas a llevarse el Mundial el próximo 18 de diciembre. En el primer partido de ambos equipos en esta Copa del Mundo, España pasó por encima de Costa Rica. El marcador lo abrió en el minuto 11 Dani Olmo en una sensacional jugada personal, picando el balón por encima de Oscar Duarte antes de culminar.

Marco Asensio, con un disparo de rosca, amplió la ventaja de los de Luis Enrique en el 21; y Ferrán Torres, de penalti, diez minutos después, colocó el 3-0 con el que se llegó al descanso. Ferrán acabó con un doblete al volver a anotar en el minuto 54, y Gavi colocó el 5-0 en el 74 gracias a un disparo de volea ajustado al poste.

Ya en el tramo final, Carlos Soler, en el 90, y Morata, en el 92, redondearon el marcador, dejándolo en el definitivo 7-0 para el equipo que dirige Luis Enrique, quien apostó para este estreno mundialista por jugar de inicio con un centrocampista como Rodri de central y sin un 9 puro. El abultado resultado supuso al mismo tiempo la victoria más amplia de España en un Mundial y la derrota más severa en ese torneo encajada por Costa Rica.

El equipo «tico» no dio muestras de la seguridad defensiva que sí exhibió en su fase de clasificación, e incluso su portero, Keylor Navas, apenas hizo paradas salvadoras como en otras ocasiones.

Con esta goleada España se coloca por delante de Japón que dio otra sorpresa durante este Mundial al ganar a la poderosa Alemania (1-2) y se coloca primera del grupo E.

 

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!