Eunice, la peor tormenta en décadas, azota Reino Unido: aviso rojo y al menos cinco muertos

Eunice, la peor tormenta en décadas, azota Reino Unido: aviso rojo y al menos cinco muertos

Países Bajos e Inglaterra toman medidas mientras que la oficina meteorológica británica advierte de sus peligros

La tormenta Eunice, el mayor temporal en más de 30 años en el Reino Unido, ha obligado a decretar la «alerta roja» en el sur de país.

Los vientos huracanados de hasta 122 millas por hora en la isla de Wight (196 kilómetros por hora) registraron un récord histórico y obligaron a la cancelación de cientos de vuelos y forzaron la suspensión temporal de los «ferries» en el Canal de la Mancha y de los trenes de sur de Inglaterra.

Además, todo el sur de Inglaterra, incluido Londres, está bajo alerta naranja. La capital, donde el viento podría alcanzar los 130 km/h, cerrará varios parques y la noria London Eye.

La tormenta podría levantar «escombros» que causen «peligro de muerte», además de «daños en edificios y viviendas, con tejados que podrían volarse y la posible caída de líneas eléctricas», advirtió el servicio meteorológico. También podría ocasionar el cierre de carreteras, ferrocarriles y puentes, y retrasos o cancelaciones en autobuses, trenes y transbordadores.

Un hombre muerto por la caída de un árbol en el condado de Wexford, en Irlanda, ha sido la primera víctima de la que se ha tenido noticia por el paso de Eunice en Reino Unido. En el Reino Unido, al menos tres persona han muerto por choques o caídas de árboles.

Otras dos personas han fallecido también por la caída de árboles en Países Bajos, donde una parte de la cubierta del estadio de fútbol de la Haya fue arrancada por los vientos. El icónico techo de lona del pabellón O2, en Londres, también sufrió graves desperfectos.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!