Fallece el conocido economista Josep María Gay de Liébana

Fallece el conocido economista Josep María Gay de Liébana

Josep María Gay de Liébana era muy popular por sus análisis de la economía en los medios de comunicación

El economista José María Gay de Liébana ha fallecido este viernes, según ha confirmado la Universidad de Barcelona (UB) y la cadena televisión autonómica TV3.

Gay de Liébana sufría desde 2018  un cáncer con metástasis, pero aún así se mantuvo hasta el final colaborando con los medios de comunicación.

Gay de Liébana se había convertido en uno de los referentes de economía al analizar las cuestiones económicas en los medios de comunicación desde hace más de una década.

Además de sus clases en la UB, Gay de Liébana era Doctor en Ciencias Económicas y Sociales por la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona, y Doctor en Derecho por la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Igualmente, era académico numerario de la Real Academia de Doctores y formaba parte de diversas entidades y asociaciones de la sociedad civil catalana y del gremio de economistas y abogados.

Publicó una treintena de obras y sus líneas de investigación abarcaron, entre otros asuntos, el estudio contable, económico y financiero del fútbol español y europeo, así como de otras disciplinas deportivas. De hecho, Gay de Liébana era un gran aficionado del deporte rey y seguidor, socio y accionista del R. C. D. Espanyol, club barcelonés del que llegó a formar parte de su Consejo de Administración a inicios del siglo XXI.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!