Fallece en Murcia el pintor y escultor Fernando Castillo tras una larga enfermedad

Fallece en Murcia el pintor y escultor Fernando Castillo tras una larga enfermedad

Natural de Hellín (1951), fijó su residencia en la Región hace más de tres décadas

El pintor y escultor Fernando Castillo ha fallecido en la madrugada del 30 de enero a los 70 años en el Hospital Reina Sofía de Murcia tras una larga enfermedad. Natural de Hellín (1951) fijó su residencia en Murcia hace más de tres décadas.

A los 19 años inició sus estudios en L’ Ecole des Beaux Arts de París y comenzó a desarrollar sus primeras exposiciones en galerías de esa ciudad. Estudió Derecho en la Universidad de Murcia y se trasladó a Madrid donde participó en exposiciones internacionales como las bienales de Blanco y Negro -ABC- o los premios Francisco Alcántara. Disfrutó de una beca en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Realiza exposiciones en Caracas e Italia, también una antológica de pintura y escultura. Más tarde, se desplazó a Murcia para pintar al entonces presidente de la Academia de Medicina, algo que se fue extendiendo a los notarios de Albacete, Granada y otras personalidades

Un cuadro que merece una atención muy especial por las múltiples publicaciones que ha suscitado es ‘El Espejo del Café del Arco‘, un mural inaugurado en Murcia y que representa a los personajes más conocidos e influyentes de la ciudad, a modo de tertulia recogiendo la tradición costumbrista de otras épocas, expuesto de modo permanentemente al público en el emblemático café.

Su obra de investigación artística ha ido simultaneada con la realización de un gran número de retratos, muchos de ellos personajes insignes, que se dispersan por todo el mundo como Antonio Piga Pascual, Real Colegio Oficial de Médicos de Madrid; o presidentes de la Real Academia de Medicina de Murcia, entre los que se encuentran nombres tan emblemáticos como el doctor Alberca, el doctor Sánchez-Parra o el doctor Isidoro Mínguez.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!