Fallece por coronavirus Juan José Cánovas, alcalde de Totana

Fallece por coronavirus Juan José Cánovas, alcalde de Totana

Ha fallecido a los 63 años. Llevaba ingresado en la UCI del hospital Morales Meseguer desde el pasado 24 de diciembre

El alcalde de Totana, Juan José Cánovasha fallecido este domingo a los 63 años de edad, tras las complicaciones respiratorias acarreadas a consecuencia del COVID-19; por cuyo contagio estaba ingresado en la UCI del Hospital Morales Meseguer desde el pasado 24 de diciembre, según informa el Ayuntamiento de Totana en un comunicado.

Aunque en este tiempo, durante algunos momentos, su estado de salud había mejorado debido al tratamiento médico, el daño en los pulmones ha sido finalmente irreversible. Durante estas tres semanas, la primera teniente de alcalde, Verónica Carricondo, había asumido la actividad presencial diaria en el Ayuntamiento de Totana, en coordinación con el resto de miembros del Gobierno municipal.

Su vocación de servicio público le llevó, durante los días que permaneció en planta, a continuar, en la medida de lo posible, resolviendo y firmando resoluciones de urgencia desde el hospital; si bien la acción gubernamental presencial corría ya a cargo de la actual concejala titular de Turismo, Cultura, Festejos y Yacimientos Arqueológicos.

Juan José Cánovas celebró su último acto institucional el pasado día 10 de diciembre coincidiendo con la solemne procesión de la Patrona Santa Eulalia de Mérida con motivo de las fiestas patronales. La última actividad de su agenda pública tuvo lugar el 14 de diciembre cuando apoyó las reivindicaciones de la Plataforma de Afectados por la Catenaria del AVE, en la estación intermodal de Totana.

El Ayuntamiento de Totana ha decretado tres días de luto oficial en señal de duelo, de forma que las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta y con crespón negro.

El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha enviado este domingo sus condolencias a los familiares y amigos del alcalde de Totana, Juan José Cánovas, que ha fallecido hoy por coronavirus, tras 27 días ingresado en el Hospital Morales Meseguer de Murcia.

«A todos nos duele la marcha de Juan José Cánovas, en quien siempre encontré lealtad y colaboración para mejorar su municipio y, con él, la Región de Murcia», afirmaba el presidente regional, que añadía «mis condolencias a sus familiares, amigos y a los vecinos de Totana. Es un día triste para todos».

El delegado del gobierno, José Vélez ha escrito en su twitter: «Lamento mucho el fallecimiento de Juan José Cánovas. Un gran político, dialogante, trabajador y que luchaba por sus vecinas y vecinos. Y, también, una buena persona, como ha demostrado durante toda su vida. Descanse en paz».

Las muestras de cariño han llegado también desde Izquierda Unida Verdes Región de Murcia, «hasta siempre, compañero, amigo, tu ejemplo nos guía». También el PP de la Región de Murcia ha mandado su «más sentido pésame» al pueblo de Totana y especialmente «a los familiares y amigos del alcalde».

 

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!