Gobierno y comunidades ratifican por unanimidad la vuelta presencial a las clases en todas las etapas desde el 10 de enero

Gobierno y comunidades ratifican por unanimidad la vuelta presencial a las clases en todas las etapas desde el 10 de enero

Gobierno y comunidades autónomas han abordado el reinicio del curso tras la Navidad

El Gobierno y las comunidades autónomas acordaron este martes una vuelta a las aulas completamente presencial, desde el próximo 10 de enero, y en todas las etapas educativas. Así lo han confirmado fuentes del Ministerio de Educación a 20minutos tras la reunión reunión extraordinaria conjunta del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), la Conferencia Sectorial de Educación y la Conferencia General de Política Universitaria.

El encuentro se llevó a cabo en la Moncloa ocho meses después de la última reunión en la que se acordaron cambios para el curso 2021-22: presencialidad en todos los niveles y la posibilidad de reducir la distancia interpersonal de 1,5 a 1,2 metros.

En este caso, los respectivos consejeros de cada autonomía se han reunido con los departamentos para abordar la ‘vuelta al cole’ en un contexto de repunte de contagios por la variante ómicron. En las últimas semanas, hay gobiernos regionales que plantearon incluso una reapertura semipresencial de los colegios, pero la idea se descartó ante la oleada de indignación de la comunidad educativa.

Docentes, padres y madres y sindicatos, por su parte, celebran que no se haya tocado la presencialidad, pues consideran que es un factor que asegura la equidad entre estudiantes y evita volver a los estragos que, aseguran, causaron los sistemas de semipresencialidad que se tuvieron que implantar en los meses más duros de la pandemia. Con todo, consideran que, en cualquier caso, deben reforzarse las medidas higiénico sanitarias y reducir la ratio en los colegios y las plantillas ‘extra’ de profesores para garantizar esa seguridad.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!