Golpe a una banda criminal en Lo Ferro dedicada a robar cobre y gasolina en la Región de Murcia y Alicante

Golpe a una banda criminal en Lo Ferro dedicada a robar cobre y gasolina en la Región de Murcia y Alicante

La operación se ha saldado con una decena de detenidos de nacionalidad marroquí en la población de Torre Pacheco
  • La Guardia Civil, en un operativo en el que participaba más de un centenar de agentes y que arrancaba de madrugada, dio este miércoles un golpe a los robos que llevaban meses produciéndose la Región de Murcia y Alicante

La Guardia Civil ha desarticulado una banda criminal muy activa dedicada al robo de cobre y gasolina en diversos municipios de la Comunidad y de la provincia alicantina, así como robos con fuerza en distintas empresas.

Unas entradas y registros efectuados en Lo Ferro (Torre Pacheco), se saldaban con una decena de detenidos, indican fuentes cercanas al caso sobre una investigación que continúa abierta y en la que no se descartan más arrestos en los próximos días. Los efectivos de la Benemérita realizaron durante el transcurso de la operación una veintena de registros en viviendas de Lo Ferro y también de la propia localidad de Torre Pacheco.

Finalmente lograron detener a una decena de personas de nacionalidad marroquí y que fueron trasladadas hasta los calabozos, dentro de las dependencias de la Guardia Civil. En la operación, que comenzó durante la madrugada y que finalizó ya al mediodía, participó más de un centenar de efectivos de diferentes especialidades tanto de Murcia como de Alicante.

Los efectivos del Cuerpo, fuertemente armados con pistolas, fusiles, chalecos antibalas, cascos y escudos balísticos, entre otros elementos de protección, se preparaban ya de madrugada, cuando los vecinos de Lo Ferro dormían, para proceder al inicio de la operación, que arrancó hace meses.

La nula presencial vecinal a esas horas de la madrugada facilitó la labor de los agentes, que cortaron las entradas y salidas de las calles. La intervención estaba estudiada al detalle, ya que se contaba hasta con un dron para tratar de vigilar desde las alturas cualquier movimiento dentro de las viviendas y que los sospechosos no tratasen de huir por los tejados.

Con sigilo y en fila india los distintos efectivos avanzaban lentamente por la calle Francisco de Orellana para no levantar las sospechas de que iban a entrar por la fuerza en las viviendas en las que permanecían los investigados. Los investigadores llevaban tiempo tras la pista de los sospechosos, residentes en esta población pachequera, a los que se le imputan delitos contra el patrimonio.

Los miembros que conforman esta banda podrían estar detrás de más de medio centenar de delitos que desde hace tiempo la Benemérita lleva investigando tanto en Murcia como en Alicante. Además, durante los registros de las viviendas también se incautó marihuana, así como dinero en metálico y las herramientas con las que presuntamente cometieron los robos en las naves.

Las entradas y registros se produjeron en presencia del secretario judicial, tal y como manda el protocolo. Tras los arrestos, en un máximo de 72 horas pasarán a disposición judicial en el Juzgado de San Javier por delitos contra el patrimonio y de robo con fuerza. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!