Los grandes morosos con Hacienda se duplican con el nuevo límite de deuda

Los grandes morosos con Hacienda se duplican con el nuevo límite de deuda

Hacienda publica su octava lista de grandes deudores con importantes novedades como la rebaja en el límite de un millón a 600.000 euros

La Agencia Tributaria ha publicado su octava lista de morosos, en cumplimiento de las novedades que incluye la Ley de Lucha contra el Fraude, en vigor desde el pasado 10 de julio. El listado incluye por primera vez a los deudores solidarios; directivos y empresarios que no aparecen como deudores principales de los que se deriva responsabilidad, que aparecen reseñados en 3.838, y que le deben 9.201 millones de euros.

Otra de las novedades es que los contribuyentes que aparecen son quienes tiene deudas de más de 600.000 euros, cuando hasta ahora era de 1 millón, siempre que no hayan pagado desde que se les notificó su presencia en la lista.

El importe de la deuda total asciende a más de 18.200 millones de euros, un 29,4% más con respecto al listado anterior. En esta cifra, existen importes duplicados como consecuencia de la inclusión de las derivaciones de responsabilidad solidaria.

Hacienda explica a través de una nota que ha limpiado el listado para evitar duplicidades con la deuda que figura a nombres de las empresas y de los responsables solidarios de estas compañías. “Restando las duplicidades, el importe pendiente ería de 15.200 millones de euros; por tanto, hay 3.000 millones de euros de deudas duplicadas en el listado”, reconoce el fisco en un ejercicio de transparencia.

Del total de deudores, 1.367 son personas físicas con una deuda de 2.081 millones y 5.910 personas jurídicas o empresas que deben al fisco 16.150 millones de euros.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!