José Luis Moreno, en libertad bajo fianza de 3 millones tras comparecer ante la Audiencia Nacional

José Luis Moreno, en libertad bajo fianza de 3 millones tras comparecer ante la Audiencia Nacional

Se le imputa delitos de asociación ilícita, estafa, falsificación de documentos, blanqueo, contra la Hacienda Pública e insolvencia punible

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha atendido la petición de Fiscalía y ha acordado que el productor de televisión José Luis Moreno quede en libertad con una fianza de tres millones de euros, después de haber comparecido esta mañana junto a otros tres detenidos en la operación policial que se desarrollo el martes y que acabó con casi una cincuentena de detenidos por una presunta estafa de 50 millones de euros.

La decisión del juez, que deja también en libertad a los otros tres, llega después de que el fiscal del caso interesara la puesta en libertad de Moreno bajo fianza de 3 millones de euros, cantidad que debe depositar antes de las 15.00 horas del próximo martes.

Al igual que con Moreno, que no ha declarado, el Ministerio Público interesaba dejar en libertad a los otros tres detenidos aunque con fianzas distintas. En concreto fijaba en 200.000 euros la de Antonio Aguilera y en 10.000 euros la de Marta Dillet que tiene como límite para abonarlo hasta el próximo jueves, mientras que en el caso de Javier Villalba ha pedido la libertad pero avisando a Instituciones Penitenciarias de las requisitorias que pesan contra él.

El productor televisivo está investigado como uno de los principales responsables de una presunta red dedicada a según la Fiscalía al blanqueo de capitales. De hecho, la operación se lanzó el pasado martes y se saldó con la detención de 47 personas acusadas entre otros de presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, estafa o falsedad documental. Entre los detenidos hay responsables de sucursales bancarias e incluso un notario que según las investigaciones actuaría presuntamente en connivencia con esta presunta red.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!