La 7 presenta su nueva temporada en plena transformación tecnológica

La 7 presenta su nueva temporada en plena transformación tecnológica

El canal transforma todos los platós de sus espacios líderes de audiencia y sus servicios informativos estrenan un espectacular decorado que incluye un espacio virtual
  • En septiembre, llegan muchas novedades. Una de las más esperadas es la vuelta de ‘Ailoviu’, el formato de sobremesa conducido por Antonio Hidalgo, convertido en uno de los espacios más queridos por los espectadores de la autonómica

 

Septiembre es sinónimo de nuevo curso y La 7 afronta la nueva temporada renovando con la misma responsabilidad, capacidad y empeño los compromisos alcanzados por Secuoya Grupo de Comunicación, compañía que gestiona el canal autonómico murciano. El modelo por el que apuesta el grupo de comunicación desde 2015 ha dado sus frutos, consolidando su audiencia por encima del 4,5% de cuota media de pantalla, seis veces más que en la etapa anterior.

El centro de producción principal de Molina de Segura está viviendo una profunda reforma integral desde principios de junio y en septiembre estrena un nuevo y espectacular decorado para los informativos, columna vertebral de la cadena autonómica. Una pantalla de última generación de 30 metros cuadrados ayudará a los periodistas a adaptar las nuevas narrativas a los espacios informativos de La 7 Noticias, recientemente seleccionados como finalistas de los Premios Iris 2022.

LA 7 NOTICIAS: NUEVO PLATÓ Y ESPACIO VIRTUAL

Este nuevo plató se verá reforzado con un nuevo espacio virtual dotado de la última tecnología 4K, que el grupo ya ha puesto en marcha en otros proyectos y espera desarrollar con éxito en esta nueva etapa de La 7.

NOVEDADES EN LA PROGRAMACIÓN

En los últimos meses, La 7 ha incorporado los primeros cambios en espacios en directo con una gran acogida de público, como ‘Quédate Conmigo’. El magacín de las mañanas presentado por María Pina estrenó recientemente un plató más amplio con una zona destinada a acoger actuaciones en directo o demostraciones gastronómicas.

Otro de los buques insignia de la cadena, ‘Murcia Conecta’, también ha renovado plató incluyendo en un gran escenario un videowall, que otorga más dinamismo a un relato renovado que cuenta con Encarna Talavera como directora y presentadora. La nueva jefa de Programas de la autonómica se encarga, además, de coordinar los contenidos de todos los programas en directo de la cadena que se producen en el segundo centro de producción que Secuoya tiene en la Región de Murcia junto a Vocento.

Grupo Secuoya no solo ha renovado los platós de los programas que ya tenía en emisión, sino que ha comenzado a estrenar nuevos formatos, fundamentalmente para reforzar la apuesta en fin de semana. Es el caso de ‘Ya Estamos Todos’, presentado por Alfonso de la Cruz y María José del Vas, que ameniza las tardes de los fines de semana. Por su parte, Fran Sáez se ha hecho cargo de ¡Vámonos!, un contenedor deportivo para las mañanas de sábados y domingos. Sáez, además, toma las riendas del programa concurso que La 7 emite todos los días en su access prime time, ‘El Pinchazo’, un formato producido por la UCAM y que se ha convertido en un éxito de audiencia.

En septiembre, llegan muchas novedades. Una de las más esperadas es la vuelta de ‘Ailoviu’, el formato de sobremesa conducido por Antonio Hidalgo, convertido en uno de los espacios más queridos por los espectadores de la autonómica y que se produce en el tercer centro de producción que el grupo tiene en Murcia junto con la Universidad Católica San Antonio.

La 7 también ha reformado sus programas de servicio público con formatos como ‘Corazón Solidario’, un espacio presentado por María José Ortiz destinado a conocer mejor el trabajo realizado por las ONG que operan en la Región de Murcia, y ‘Región de Murcia Emplea’, presentado por Lorena Vera, un programa que ayuda a las personas en situación de desempleo a que encuentren una oportunidad laboral.

Además, ‘Una Economía para las Personas’, con Antonio Abril , invita a los espectadores a conocer de primera mano cómo funcionan y qué oportunidades de empleo ofrecen las distintas empresas ligadas al cooperativismo y la economía social de la Región de Murcia.

Junto con las novedades en cuanto a imagen corporativa y programación, La 7 completa su oferta de cara a la nueva temporada con su apuesta por la digitalización.
Así, la cadena autonómica presenta su nueva página web, a la que se puede acceder desde la7.es. Este nuevo portal apuesta por convertirse en un referente diario para los ciudadanos de la Región, ofreciendo la información con el sello de la redacción de Informativos de La 7.

La nueva web, además, incluirá una revolucionaria plataforma de streaming en directo y a la carta, donde se encontrarán todos los programas e informativos de la televisión pública.
Para La 7 también es de gran importancia su apuesta por los deportes, por lo que, junto al nuevo portal web, también nace la7deportes.com, nuevo portal informativo digital en el que todos los deportes de la Región tendrán su nuevo hogar.


RRSS: @la7tele ROMPE LA ‘CUARTA PARED’

Junto a la presencia web de La 7, la cadena también renueva su apuesta por las redes sociales, potenciando la presencia en las plataformas habituales como Facebook, Twitter e Instagram, al mismo tiempo que apuesta por nuevas plataformas más juveniles como TikTok.

Los espacios informativos de La 7 Noticias tendrán también su propio canal de Twitter en @la7noticias, mientras que la apuesta por los deportes de la cadena también se materializa en una cuenta de Twitter propia junto con un nuevo Instagram, ambos con el usuario @la7deportes.

Con su presencia en las redes, La 7 quiere potenciar su carácter de proximidad, dando la palabra al televidente y al usuario, dándole la oportunidad de disfrutar de sus contenidos en cualquier momento, lugar o dispositivo.
Además, la televisión autonómica quiere potenciar la interacción con sus seguidores y, por ello, les dará continuamente la palabra a través de foros, concursos, sorteos o encuestas, que tendrán su reflejo en los distintos espacios de la cadena.

También con este objetivo, en pocas semanas se pondrá en marcha a través de la web el servicio ‘reportero ciudadano’, mediante el cual los usuarios podrán subir sus propios contenidos para colaborar con los periodistas de La 7.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!