La Audiencia de Barcelona obliga a Atresmedia a cesar la emisión de El Rosco en Pasapalabra

La Audiencia de Barcelona obliga a Atresmedia a cesar la emisión de El Rosco en Pasapalabra

Antena 3 continuará con la emisión de 'El Rosco' de 'Pasapalabra' hasta que el Tribunal Supremo decida sobre los derechos

La Audiencia de Barcelona rechaza que Atresmedia sea dueña de los derechos de la parte final del programa, por lo que el Supremo tendrá que decidir, algo que podría tardar años.

La Audiencia de Barcelona ha ordenado a Antena 3 dejar de emitir  ‘El Rosco’, prueba estrella de su concurso televisivo ‘Pasapalabra’, al entender que no es la titular de los derechos de propiedad intelectual de ese espacio. El tribunal considera que esta prueba final vulnera los derechos de propiedad intelectual de MC&F que tiene sobre El Rosco e impone una indemnización por daños morales a Atresmedia de 50.000 euros. ITV y Atresmedia ganaron en primera instancia la demanda presentada por MC&F, pero la productora recurrió y ahora la Audiencia de Barcelona le ha dado la razón.

La compañía española (Antena 3, La Sexta, Atresplayer…) ya ganó el juicio en primera instancia, pero ahora la Audiencia de Barcelona ha emitido una sentencia que condena a Atresmedia a cesar la emisión de esa parte de Pasapalabra, además de fijar una indemnización por daños y perjuicios de unos 50.000 euros.

El tribunal cree que la explotación de El Rosco por parte de Atresmedia, con licencia de ITV, constituye una infracción de propiedad intelectual y condena a Atresmedia a cesar en la emisión de Pasapalabra con esta prueba, además de una indemnización por daños y perjuicios. En el procedimiento se personaron Atresmedia e ITV Studios Global Distribution LTD (ITV), en su condición de licenciante de los derechos de emisión de Pasapalabra.

Los derechos del concurso son complicados. Por un lado, ITV y Mediaset tuvieron un contencioso por los derechos, que acabó con una sentencia que decía que los derechos eran de ITV y por la que Mediaset tuvo que pagar cerca de 1,5 millones de euros.

 

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!