La Comunidad Valenciana cierra el ocio nocturno y solicitará un toque de queda para municipios con más riesgo

La Comunidad Valenciana cierra el ocio nocturno y solicitará un toque de queda para municipios con más riesgo

El cierre de la hostelería se adelanta a las 00:30 horas y la ocupación de las mesas se limita a cinco personas en el interior y 10 en el exterior

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado un nuevo paquete de medidas que entrarán en vigor en la madrugada de este viernes, ante la subida de contagios en las últimas semanas. Así, y hasta el 25 de julio: cierra de nuevo el ocio nocturno, se adelanta media hora el cierre de la hostelería (a las 00.30 horas) y se limita el número de comensales (10 en exteriores, seis en interiores) y se reduce el aforo permitido en eventos multitudinarios. También solicitará a la Justicia, según ha anunciado, volver al toque de queda de 1.00 a 6.00 horas de la madrugada y limitar las reuniones sociales -públicas y privadas- a un máximo de 10 personas.

 

De esta forma, la Comunidad Valenciana se une al resto de autonomías que han frenado en seco la desescalada y han dado marcha atrás para frenar la quinta ola de coronavirus. Este jueves Castilla y León también ha anunciado nuevas restricciones, que pasan por el adelanto del cierre del ocio nocturno a las 2.00 horas de la madrugada. Por su parte, Cataluña sigue escalando de forma frenética, con más de 8.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que está provocando un aumento de hospitalizaciones y pacientes en UCI.

España volvió este miércoles a meterse en riesgo extremo al registrar una nueva subida de la incidencia, que se situó en 252 casos por 100.000 habitantes. Así se desprende del último balance hecho público por el Ministerio de Sanidad, que notifica 17.000 nuevos contagios y 17 muertes en las últimas 24 horas. Ante esta evolución, Francia ha desaconsejado reservar viajes de vacaciones en España y en Portugal.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!