La DGT alerta de un nuevo intento de estafa por email: no es una multa no pagada

La DGT alerta de un nuevo intento de estafa por email: no es una multa no pagada

La DGT recomienda entrar al TESTRA, donde sólo introduciendo el número del DNI, NIE o CIF, se puede comprobar si existe alguna multa.

La DGT ha detectado un nuevo envío masivo de correos electrónicos trampa vinculados a multas. Ya desde marzo de 2020 el el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) alertó de «una campaña de envío de correos electrónicos fraudulentos que tratan de suplantar a la Dirección General de Tráfico con el propósito de difundir malware«.

El usuario recibe un correo que suplanta al Ministerio del Interior, con el asunto Bloqueo del Vehiculo – Multa no pagada y que indica que se tiene una multa pendiente y que se puede acceder a la notificación desde un enlace. Este vínculo dirige a una web externa desde donde se descarga un archivo comprimido .zip que simula ser la multa y que contiene malware, una trampa para robar los datos bancarios proporcionados.

Ante esta nueva oleada de intentos de estafa, la DGT recuerda que nunca comunica sus multas por correo electrónico, sino siempre a través de carta certificada o, cuando esta notificación falla, a través de boletines oficiales, tablón de anuncios municipal o el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA) o en el Tablón Edictal Único (TEU).

Para asegurarse, ante la recepción de un correo electrónico de estas características la DGT recomienda entrar al TESTRA donde, sin ningún certificado ni DNI electrónico, sólo introduciendo el número del DNI, NIE o CIF, se puede comprobar si existe alguna multa.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!