La dirección nacional del PP cerrará el expediente a Ayuso tras una reunión que la presidenta tacha de «infructuosa»

La dirección nacional del PP cerrará el expediente a Ayuso tras una reunión que la presidenta tacha de «infructuosa»

"No es a cambio de nada", dice 'Génova' tras señalar Sol que Casado le planteó quitarle el expediente si decía que no la ha investigado

La dirección nacional del PP cerrará el expediente informativo abierto a Isabel Díaz Ayuso, después de haya aportado la información requerida sobre la contratación de emergencia durante la pandemia, según le trasladó personalmente el líder del PP, Pablo Casado, en la reunión que ambos mantuvieron en la sede nacional del partido.

En ese encuentro, que se prolongó varias horas, Casado aseguró además a Ayuso que «nunca» ha ordenado investigarla y que emprenderá acciones legales contra quien sostenga lo contrario. Además, defendió la necesidad de «unir» al PP y «seguir defendiendo junto a todos los militantes del PP el mejor proyecto de futuro para España», han informado fuentes de la dirección nacional.

Pablo Casado convocó ayer por la tarde a la presidenta madrileña, en la sede nacional del PP, para intentar buscar una salida a la profunda crisis interna que se ha desatado en el partido, con acusaciones de supuesto espionaje y corrupción. Sin embargo, esa reunión acabó sin acuerdo.

«Reunión infructuosa», han asegurado fuentes cercanas a Ayuso, que han señalado que el presidente del PP pidió que la presidenta madrileña «dijera en un comunicado que no había sido investigada por el PP» y, «a cambio, le levantaba el expediente» informativo que le ha abierto la dirección nacional del PP.

Sin embargo, la dirección nacional del PP niega que Casado le dijera que le cerraba el expediente informativo a cambio de decir que el PP no la ha investigado. «No es a cambio de nada y, tanto es así que el expediente se cierra», han señalado fuentes de la cúpula del PP, que han recalcado además que se podría no haber llegado a esto si Ayuso hubiera aportado antes esa documentación que se le lleva pidiendo seis meses.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!