La estación de autobuses de Murcia ‘se muda’ al entorno del centro comercial Thader

La estación de autobuses de Murcia ‘se muda’ al entorno del centro comercial Thader

Según la concejala de Movilidad Sostenible, el objetivo es ganar en accesibilidad e intermodalidad y de regenerar ese céntrico barrio y hacerlo más sostenible.

La estación de autobuses de Murcia, ubicada en el barrio de San Andrés, será trasladada a la zona norte del municipio con el objetivo de ganar en accesibilidad e intermodalidad y de regenerar ese céntrico barrio y hacerlo más sostenible.

En conversación informal con los periodistas, la concejala de Movilidad Sostenible, Carmen Fructuoso, ha explicado que se ha elegido esa zona por la disponibilidad de terrenos municipales para poder llevar a cabo la nueva estación.

Anteriormente se había barajado ubicarla en el barrio del Carmen, en el entorno de la estación de ferrocarril, opción que Fructuoso ha descartado por la falta de terrenos municipales suficientes para dotar del espacio necesario a esa infraestructura.

La ubicación en la zona norte, que está por determinar, será próxima al entorno del centro comercial Thader y la pedanía de El Puntal, para garantizar la conectividad con el tranvía.

El proyecto, que no entrará en los presupuestos de este 2022, pretende además, sacar el importante volumen de tráfico de los autobuses del céntrico barrio de San Andrés, al que se quiere someter a un proceso de regeneración y dotarlo de nuevas infraestructuras verdes, en consonancia con el proyecto de calmado del tráfico en el centro del municipio.

Por ello, la ubicación de la estación en el punto actual no tiene cabida, ha dicho Fructuoso, ya que la apuesta es hacia una mayor sostenibilidad en ese barrio.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!