La Fiscalía archiva la investigación sobre el contrato vinculado al hermano de Ayuso

La Fiscalía archiva la investigación sobre el contrato vinculado al hermano de Ayuso

Destaca que Ayuso "no ha intervenido en el procedimiento" porque su Consejo de Gobierno "no es un órgano de contratación"

La Fiscalía Anticorrupción ha decretado este jueves el archivo de la investigación del contrato de compra de mascarillas de la Comunidad de Madrid con la empresa Priviet Sportive vinculado al hermano de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ante «la ausencia de indicios de la comisión de infracciones penales».

En un decreto firmado este mismo jueves, el fiscal jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón, da carpetazo a los hechos denunciados por PSOE, Podemos y Más Madrid sin realizar «pronunciamiento alguno» a los «posibles delitos de malversación» de fondos europeos que investiga la Fiscalía Europea.

Ayuso pide la dimisión de toda la izquierda

La presidenta madrileña se ha enterado del archivo de las diligencias durante el pleno de este jueves en la Asamblea de Madrid, donde ha señalado que en la Comunidad «no hay ni ha habido corrupción», y ha pedido la dimisión de toda la izquierda por «el uso torticero de la justicia».

«Llevan veinte veces contadas que me han llevado a los tribunales y veinte veces que la justicia, jueces y fiscales, han dicho que son todo falsedades», ha expresado Ayuso. «Será que la justicia es de extrema derecha, será que el sistema está corrompido», ha ironizado la presidenta, que ha sido ampliamente aplaudida por el grupo parlamentario del PP.

Ayuso ha afirmado que no ha tomado «ni una sola decisión» desde que está en el cargo para ayudar «a un solo familiar o amigo a beneficiarse del patrimonio de los madrileños», y ha acusado a la izquierda de usar el Parlamento y las instituciones para «manchar su honor». Por último, ha dado las gracias al grupo parlamentario del PP y a su Consejo de Gobierno «por haber confiado siempre» en ella, y especialmente al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo: «Porque gracias a que ha confiado en mí hoy soy presidenta del grupo y del partido que sostiene a mi gobierno».

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!