La Guardia Civil encuentra el cuerpo sin vida de Esther López en Traspinedo

La Guardia Civil encuentra el cuerpo sin vida de Esther López en Traspinedo

Un vecino del pueblo ha encontrado los restos en una parcela cerca de la carretera. La zona permanece acotada a la espera de realizar una inspección ocular

La Guardia Civil ha hallado el cuerpo de una mujer en la zona donde se busca a la desaparecida Esther López. La joven, de 35 años, fue vista por última vez en la madrugada del pasado 12 al 13 de enero en la localidad vallisoletana de Traspinedo.

Agentes de la Guardia Civil, voluntarios de Cruz Roja, de Protección Civil y cientos de vecinos de la localidad y de otros municipios han realizado durante estas semanas varias batidas multitudinarias por el área, acompañados de apoyo aéreo y unidades caninas de rastreo.

A través de un breve mensaje, la Delegación del Gobierno ha explicado que la delegada, Virginia Barcones, dará más información a la dos de esta tarde, desde el puesto de mando de La Maña, en Transpinedo.

Un detenido en libertad provisional

Esther López fue vista por última vez el pasado 12 de enero de madrugada, a las afueras de Traspinedo, una localidad de unos mil habitantes, junto a un cruce la carretera N-122.

La Guardia Civil, tras la denuncia por la desaparición, rastreó las proximidades del pueblo, que se encuentra a unos veinticinco kilómetros de la capital vallisoletana, con distintas unidades del instituto armado, unas labores que se han desarrollado cada día.

La Guardia Civil mantiene varias líneas de investigación abiertas, tras la detención de un vecino el 22 de enero, cuya vivienda fue analizada durante varias jornadas con una minuciosa investigación ocular y cuyos resultados están a la espera de las pruebas de laboratorio.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!