La mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores la próxima semana

La mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores la próxima semana

Se aprobará en el Consejo de Ministros y se abordará el lunes con las comunidades autónomas

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que la mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores a lo largo de la próxima semana. La decisión será aprobada por el Consejo de Ministros el próximo martes, según ha indicado Darias en una entrevista.

“La idea es que se publique en el Boletín Oficial del Estado el miércoles y pueda ser efectiva a partir del jueves”. «Eliminaremos la obligatoriedad de uso de mascarillas en el exterior el lunes en el consejo interterritorial para plantearlo antes del consejo de ministros», ha señalado.

La aprobación en Consejo de Ministros se produce después de que el Gobierno convalidara el 1 de febrero el real decreto ley que devolvió la obligatoriedad del uso de la mascarilla en exteriores, excepto en casos de la práctica de deporte individual o encontrarse en espacios naturales.

La imposición de la mascarilla en el exterior se había acordado en la Conferencia de Presidentes el 22 de diciembre para atajar el avance de la variante ómicron en la población.

La ministra ha señalado que convocarán un CISNS para debatir la decisión antes de que sea llevaba al Consejo de Ministros, al tiempo que ha defendido que esta medida ha sido útil y ha actuado de «efecto barrera» porque se aprobó de cara a las Navidades, que implican una «mayor interacción social».

Darias ha enfatizado que ha sido una «medida de prudencia durante el tiempo estrictamente necesario hasta que los indicadores aconsejaran una medida distinta». En este sentido, ha apuntado que los indicadores «van mejorando» y «especialmente» el que habla del nivel de circulación del virus. Este, según la ministra, se «ha aminorado un 30 por ciento las últimas semanas desde que ha comenzado el descenso».

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!