La Plataforma en Defensa del Transporte mantiene el paro de transportistas tras reunirse con la ministra

La Plataforma en Defensa del Transporte mantiene el paro de transportistas tras reunirse con la ministra

Así lo ha anunciado el presidente de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte por Carretera, Manuel Hernández

La Plataforma en Defensa del Transporte por Carretera, convocante del paro de transportistas, ha anunciado su intención de seguir con las movilizaciones, tras reunirse durante la tarde de este viernes con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez y no haber llegado a ningún acuerdo.

«No tenemos dinero para salir a trabajar. El precio del lunes no va a dar para cubrir los costes, si eso no se corrige, aunque sea de manera provisional, no podemos desconvocar este paro», ha dicho a la salida de la reunión el presidente de la Plataforma, Manuel Hernández.

«Lamentablemente, seguimos con el paro», ha dicho a la prensa Hernández, presidente de la plataforma convocante del paro e integrada en su mayoría por transportistas autónomos y pymes, que se había comprometido a suspender el paro si el Gobierno garantizaba que se adoptarían medidas para que los profesionales pueden cubrir lo que les cuesta trabajar.

«Si no tenemos esa garantía y este ministerio o el Gobierno en general no nos brinda esa posibilidad, no podemos desconvocar este paro y seguiremos con el paro indefinido […]Los camiones vuelven a salir a la calle de manera pacífica», ha añadido.

Previamente, el Gobierno y el Comité Nacional de Transporte por Carretera, en el que no está la plataforma convocante del paro indefinido, habían alcanzado un acuerdo que incluye una rebaja de 20 céntimos por litro en el combustible hasta el 30 de junio.

Las movilizaciones que comenzaron el pasado 14 de marzo han provocado problemas en la cadena de suministro y ha contado con un gran apoyo en casi todos los puntos del país.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!