La Policía Local de El Puerto de Santa María inmoviliza 90 vehículos municipales sin seguro

La Policía Local de El Puerto de Santa María inmoviliza 90 vehículos municipales sin seguro

Los vehículos se encontrarían sin seguro desde el 3 de diciembre de 2021 por "el impago a la aseguradora", según el portavoz de Unión Portuense. Las sanciones superan los 12.000 euros

La Policía Local de El Puerto de Santa María sigue inmovilizando vehículos municipales circulando sin seguro; los hechos se producen tras recibir la denuncia del portavoz de Unión Portuense, Javier Botella, afirmando que los coches están sin asegurar.

Botella ha compartido en redes sociales el momento en el que la grúa ponía el cepo a uno de los 90 vehículos que se encontrarían sin seguro, según el portavoz, desde el 3 de diciembre de 2021 por «el impago a la aseguradora».

La propia Policía Local ha interpuesto sanciones que superan en total los 12.000 euros.

La póliza anulada cubría coches, furgonetas, motos, camiones y remolques, entre los que se encontraba el coche oficial que usa regularmente el alcalde para sus desplazamientos, según el portavoz.

Hasta 90 vehículos de mantenimiento urbano, medio ambiente y las motos de la policía se han visto afectados. Muchos están estacionados, otros en depósitos municipales.

El origen, son dos reclamaciones de deuda por un importe total de 53.000 que la compañía Helvetia registra en septiembre de 2021 en el Ayuntamiento.

El PSOE, pide una comisión de investigación, mientras, el equipo de gobierno trata de resolver con la aseguradora para que el Ayuntamiento deje de multarse a sí mismo

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!