La Región de Murcia eliminará en 2023 el impuesto de patrimonio

La Región de Murcia eliminará en 2023 el impuesto de patrimonio

Así lo ha confirmado el presidente de la Comunidad Fernando López Miras: "es un impuesto anacrónico e injusto"

El presidente de la Región de Murcia se compromete ante los empresarios a no subir ningún tributo autonómico

El jefe del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ha confirmado este miércoles que la Región de Murcia eliminará en 2023 el impuesto de Patrimonio siguiendo así la senda del PP en Andalucía y Madrid “por anacrónico e injusto” y “para competir sin complejos y sin que nadie nos ponga límites”. La medida afectará a más de 4.000 contribuyentes con patrimonios de más de 700.000 euros.

Además, el presidente ha avanzado que en el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2023 que aprobará en los próximos días el Consejo de Gobierno “no subiremos ningún impuesto autonómico”, y se seguirá apostando “por una política fiscal moderada y justa, para aliviar a las familias y a los miles de trabajadores de la Región, especialmente a las clases bajas y medias”.

El objetivo es estimular la inversión y reforzar la posición en los sectores en los que la Región es líder tecnológico, como el agroalimentario, agua, químico, y energías renovables. “Pondremos los recursos para que la economía murciana sea más resiliente y sostenible”, ha apostillado, advirtiendo que “frente a los que ponen plomo en las alas de los emprendedores y los autónomos, Murcia es ejemplo de regulación empresarial en libertad”.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!