La Región de Murcia prohíbe las reuniones sociales de no convivientes entre las 2 y las 6 de la madrugada

La Región de Murcia prohíbe las reuniones sociales de no convivientes entre las 2 y las 6 de la madrugada

Además, solicitará al TSJ que siga en vigor la limitación de reuniones a un máximo de 10 personas

El Comité Covid ha acordado prohibir la reuniones sociales entre las 02:00 y las 06:00 horas de la madrugada, salvo para convivientes, en espacios interiores o exteriores en la Región de Murcia. Así lo ha explicado el consejero de Salud, Juan José Pedreño, en rueda de prensa tras la reunión del comité de este lunes en la que se han constatado un incremento de un 30% en los contagios por covid durante la última semana.

En los últimos 7 días se han detectado 1.438 positivos en covid en el grupo de edad de entre 15 y 29 años, lo que supone un 50,9% del total de los casos y una incidencia acumulada de 554 casos, muy por encima de la incidencia general que se sitúa en 424 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y en 237 casos a 7 días.

Durante el domingo se registraron 225 contagios por coronavirus y un fallecimiento, el de un hombre de 81 años  del área de salud del Mar Menor. Destaca el incremento de hospitalizados, que ya supera el centenar en la Región de Murcia. En concreto hay 103 ingresados, con edades comprendidas entre 18 y 92 años, de los que 14 están en UCI (con edades que oscilan entre los 29 y los 84 años), la mayoría sin vacunar.

Actualmente no hay  ningún municipio en nivel bajo de contagios y tan solo 4 se encuentra en nivel medio: Abanilla, Cehegín, Calasparra y Aledo. Las 41 localidades restantes están en nivel alto de alerta. En ellos los aforos en el interior de la hostelería se reduce al 30%.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!