Las temperaturas repuntan en España antes de desplomarse el fin de semana por una vaguada

Las temperaturas repuntan en España antes de desplomarse el fin de semana por una vaguada

Una vaguada dará un vuelco al tiempo el fin de semana y propiciará un desplome de los termómetros

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha señalado que en el extremo norte, este martes se esperan lluvias, en general débiles, y las temperaturas subirán hasta superar los 38 grados centígrados en Sevilla y Huelva.

En cuanto al miércoles, prevé que el paso de un frente poco activo deje precipitaciones, principalmente en Pirineos y en el Cantábrico, que en general irán cesando a lo largo de la jornada.

De cara a los siguientes días, el portavoz señala que seguirá el calor «propio de estas fechas» hasta el viernes, pero el último fin de semana de julio y primero de agosto, se producirá un descenso térmico «acusado» que dejará un ambiente fresco para la época del año en la mayor parte de España, así como precipitaciones en el Cantábrico y Pirineos y tormentas en el nordeste peninsular y la Comunidad Valenciana.

¿Dónde hará más calor?

Este miércoles se superarán los 35 grados en el interior de la mitad sur peninsular. En Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Cuenca y en Madrid la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa del riesgo por máximas que podrán superar los 36 grados, incluso los 39 ºC en las regiones próximas al valle del Guadalquivir.

De cara al jueves, África bombeará calor hacia el norte y las temperaturas se dispararán principalmente en Castilla y León, País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón; también será significativo el repunte en la Comunidad Valenciana y Baleares.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!