Los contagios en la Región se disparan hasta los 356 casos

Los contagios en la Región se disparan hasta los 356 casos

Se mantienen estables las hospitalizaciones y los ingresos en UCI. Ya hay 321 personas contagiadas por los brotes de Los Alcázares, La Manga, Totana y Mula

La quinta ola de contagios sigue desatada en la Región de Murcia. Según los datos facilitados por la consejería de Salud, en las últimas 24 horas se han registrado 356 nuevos positivos por coronavirus y los casos activos siguen al alza, con más de 1.800 en la actualidad. Afortunadamente, no hay que lamentar fallecimientos una jornada más.

De los 356 nuevos casos, 114 corresponden al municipio de Murcia, 62 a Cartagena, 25 a Molina de Segura, 18 a Torre Pacheco, 13 a Mazarrón, 12 a San Javier, 10 a Alhama de Murcia, 9 a La Unión, 8 a Lorca, 7 a Yecla, 6 a Lorquí, 5 a Águilas, 5 a Jumilla, 5 a Librilla, 5 a San Pedro del Pinatar, 4 a Alcantarilla, 4 a Archena, 4 a Las Torres de Cotillas, 4 a Totana, 3 a Cehegín, 3 a Santomera. El resto están repartidos por los demás municipios.

No hay cambios en cuanto a los ingresos hospitalarios que se mantienen en 43 de los que 14 permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos. El incremento de casos está directamente relacionado con los distintos brotes que en la mayor parte de los casos surgen en actividades familiares o de ocio, y que afectan ya a 321 personas.

A partir del jueves, los jóvenes de entre 20 y 29 años podrán pedir cita web para vacunarse a partir del viernes en Murcia. Se comenzará, por tanto, en este municipio, y progresivamente se irá habilitando en el resto de localidades donde está abierta la cita web.  La Región de Murcia cuenta con 172.000 jóvenes de esta franja de edad.

Desde la Consejería de Salud, se hace un llamamiento a la población a cumplir con el horario de sus citas ya establecidas, y a que soliciten la inmunización aquellas personas que ya lo pueden hacer.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!