Los contagios siguen al alza en la Región: 447 positivos en las últimas horas

Los contagios siguen al alza en la Región: 447 positivos en las últimas horas

Hay 12 personas ingresadas en UCI, con edades comprendidas entre los 20 y los 55 años, todos ellos sin vacunar

Sigue en aumento en la Región de Murcia el número de contagios diarios por covid. En las últimas horas se han contabilizado 447 positivos, según ha informado en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno el consejero de Salud, Juan José Pedreño.  Actualmente hay 39 personas hospitalizadas (una más que en el día anterior), de las que en UCI se encuentran 12 pacientes (3 más) con edades comprendidas entre los 20 y 55 años, todos ellos sin vacunar.

Pedreño ha recordado que la evolución de la pandemia ha elevado esta semana a nivel 2 la situación de riesgo de la comunidad de Murcia y que, a escala municipal, 13 de las 45 poblaciones están en nivel 3 (alto), 20 en 2 (medio) y 12 en nivel 1 (bajo). Asimismo, ha llamado la atención sobre la necesidad de actuar con responsabilidad en la lucha contra el coronavirus y respetar las medidas de autoprotección. En este sentido ha recordado que el 56,3% de los contagios se produce en el grupo de edad de entre 16 y 30 años, y que con el objetivo de detectar más casos se van a realizar este fin de semana cribados poblacionales en Mazarrón, Torre Pacheco, Cartagena, y en la zona de salud de La Manga. 

La incidencia acumulada a 14 días es de 199 casos por cada 100.000 habitantes y los casos activos en estos momentos se acercan a los 2.500, lo que se traduce en una mayor presión en la atención primaria que se ocupa de su seguimiento. Pedreño ha anunciado un refuerzo de profesionales en los centros de salud para poder hacer frente a la situación.

De los 447 nuevos casos, 125 corresponden al municipio de Murcia, 48 a Cartagena, 28 a Molina de Segura,  21 a Mazarrón, 21 a San Pedro del Pinatar,  20 a Lorca, 18 a Yecla, 17 a San Javier, 13 a Alcantarilla, 11 a Jumilla, 10 a Alhama de Murcia, 9 a Águilas, 9 a Caravaca de la Cruz, 8 a Fortuna, 8 a Totana, 6 a Torre Pacheco, 5 a Los Alcázares, 5 a Librilla. El resto están repartidos por los demás municipios

VACUNACIÓN

Juan José Pedreño también ha avanzado que se llevará a cabo un nuevo proceso de recaptación para que puedan vacunarse aquellas personas mayores de 50 años que todavía no han recibido ninguna dosis y que tendrán que dirigirse al teléfono de atención 900121212 para solicitar cita.

Sobre las vacunas ha adelantado que este jueves comienza una campaña, en colaboración con los servicios sociales, para los colectivos más vulnerables como trabajadores en situación irregular o personas sin hogar que arranca en la ciudad de Murcia y se extenderá mañana a Torre Pacheco y, el día 24, a Cartagena.

En la jornada de mañana, viernes, empezarán a ser inoculados los jóvenes de entre 20 y 29 años de 12 municipios, para lo cual han sido citadas 3.700 personas en los tres primeros días. De aquí al domingo, ha añadido el consejero, Salud tiene citadas en la región de Murcia a cerca de 70.000 personas para recibir alguna de las dosis de inmunización

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!