Los sindicatos denuncian falta de bomberos en La Manga tras un incendio

Los sindicatos denuncian falta de bomberos en La Manga tras un incendio

Los bomberos de la Región de Murcia denuncian falta de efectivos desde hace 10 años: "Todos los días se cierran parques de bomberos en el Consorcio".
  • Dos meses duran ya las protestas de este colectivo. En este tiempo se han quejado de la escasez de personal en todo el Mar Menor, incluida La Unión y La Manga, con un tiempo de respuesta de 50 minutos.

Esta mañana un incendio en La Manga, junto a la Plaza Bohemia ha levantado duras críticas por parte de los bomberos ya que aseguran que solo había dos efectivos para llevar a cabo las labores de rescate y extinción del incendio que se había provocado en una vivienda; cuando llegaron hasta la víctima, el hombre ya había inhalado grandes cantidades de humo.

Las imágenes fueron tomadas por dos compañeros fuera de servicio que se acercaron a la zona para ayudar en las labores de emergencia.

Los sindicatos protestan por la falta de efectivos en La Manga al comienzo de esta temporada de verano. Las alarmas saltaron cuando tan solo dos bomberos acudieron en la mañana de este sábado a extinguir un incendio en una vivienda de un edificio de la Urbanización de Los Corales, en La Manga del Mar Menor, donde una persona ha resultado herida grave.

«La situación de las emergencias en La Manga es gravísima por la falta de alternativas y de personal. Esperemos no lamentar una desgracia este verano por la falta de soluciones», denuncian desde el Sindicato Profesional de Bomberos de UGT Región de Murcia.

Cabe recordar que los bomberos de La Manga pertenecen al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), por lo que no dependen del Ayuntamiento de Cartagena pese a que el incendio ha tenido lugar en el término municipal de esta localidad.

También sobre los efectivos policiales protestan en el sindicato, pues denuncian que en la noche del pasado viernes 1 de julio tan solo había una unidad policial a cargo de la zona de La Manga y alrededores y que no se ha formado un dispositivo de verano.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!