Luis Enrique deja de ser el seleccionador de España y Luis de la Fuente ocupa su lugar

Luis Enrique deja de ser el seleccionador de España y Luis de la Fuente ocupa su lugar

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, transmitió la decisión al entrenador asturiano tras el varapalo en el Mundial de Qatar 2022.

La RFEF ha anunciado hace escasos minutos de forma oficial la designación de Luis de la Fuente como nuevo seleccionador nacional absoluto de fútbol.

«La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Futbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores. Tanto el presidente, Luis Rubiales, como el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al técnico la decisión adoptada», dice la nota de la RFEF.

Luis Enrique ha dirigido a España en 48 ocasiones desde que llegó en 2018. E técnico asturiano consiguió la clasificación para dos Final Four de la UEFA Nations League, de las tres que disputó como técnico; y alcanzó las semifinales de la Euro 2020.

De los 48 partidos con Lucho en el banquillo, España logró 27 victorias, 14 empates y siete derrotas. Bajo su mando España ha logrado 100 goles a favor y 38 en contra. Además, en sus dos etapas en el banquillo español Luis Enrique ha convocado a 74 jugadores diferentes de los que 32 han sido debutantes.

Su sustituto, Luis de la Fuente, debutará en marzo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 de Alemania y dirigirá sus dos primeros partidos contra Noruega y Escocia. La RFEF ha escogido al seleccionador sub-21 que consiguió la plata en Tokio como sucesor de Luis Enrique en ‘La Roja’

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!