EN DIRECTO

¡Aquí no hay tema, hay temazos!

en SIE7E RADIO

  • 12:00h > 17:00h

Manu Sánchez arrasa en Twitter con su discurso sobre Ómicron y contra los políticos: «Lo he sufrido y me han tomado por tonto»

Manu Sánchez arrasa en Twitter con su discurso sobre Ómicron y contra los políticos: «Lo he sufrido y me han tomado por tonto»

El presentador de 'Antena Noticias' resuena en las redes por un contundente minuto y medio de discurso aplaudido por todos.

El presentador de Antena 3 Noticias, que se ha contagiado de la variante sudafricana, ha compartido su experiencia, su mala experiencia. «He sufrido el virus y me han tomado por tonto. Estoy superando lo primero, lo segundo no», avisa en su discurso.

«El 9 de noviembre se detectó la Ómicron, ¿verdad? Países como Alemania, Bélgica y Reino Unido empezaban a batir récord de contagios. Aparecieron nuestros políticos para decirnos que aquí no iba a pasar lo mismo, que estábamos todos vacunados, que aquí no iba a llegar así. Nos tomaron por tontos«, expone.

Entonces, hace referencia a la reunión que mantuvieron Gobierno y CC AA a solo dos días de Nochebuena. «A dos días tan solo de la Nochebuena se reunían. ¿Para qué? Solo para que la mascarilla volviera a ser obligatoria en exteriores. Nos tomaban por tontos».

Así, pone en el centro de la diana de sus críticas al estado de la sanidad madrileña. «Madrid tiene la mejor sanidad de España, nos lo dijeron. Me lo dijeron cuando desde mi encierro intentaba contactar con el centro de salud para conseguir la baja. Dos días, dos días colgado al teléfono. Me aseguraron que me iba a llamar un rastreador. 16 días después todavía estoy esperando. Todos los antígenos, todas las PCR, por supuesto, por lo privado, un dineralMe tomaron por tonto«.

Además, hace referencia a la inacción por parte de los políticos en los días siguientes a Nochevieja. «Llegamos a final de año con la sexta ola desbocada, necesitando analizar cada curva, cada incidencia, cada número de contagiados… Todo se paró el día 30, el 31 es Nochevieja, el 1 Año Nuevo, el 2 domingo. ¿Cómo vamos a ofrecer datos? Apagón. Como si el virus se fuera también de vacaciones. Nos toman por tontos».

Por último, lanza una reflexión que sirve como recado contundente a los políticos, a los que pide autocrítica y sinceridad. «Si no toman decisiones, si no solucionan, o al menos lo intentan, nuestros problemas, si cada ola que llega quedan más retratados, déjenlo o explíquennos con autocrítica, con sinceridad, la situación. No nos tomen por tontos«.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Go to Top