Mazarrón celebra el 44 aniversario de la Constitución Española

Mazarrón celebra el 44 aniversario de la Constitución Española

Los actos institucionales marcan la jornada para rememorar el día en el que el pueblo español, mediante referéndum, aprobó la Carta Magna en 1978

El primero de los actos de la jornada constitucional ha sido el Pleno Extraordinario convocado por el 44 aniversario de la aprobación por el pueblo español de la Carta Magna en 1978. Una sesión solemne, presidida por el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, que se inició con un minuto de silencio en memoria de la mujer asesinada el pasado 4 de diciembre en Camposol.

Los portavoces de los grupos políticos —a excepción de Carlos Corvalán de VOX, que ha rehusado asistir— leyeron diversos artículos del texto constitucional. El alcalde, Gaspar Miras, fue el encargado de clausurar el acto mencionado el artículo 10 en el que se fija «La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social». Además, el regidor ha destacado que en el día de hoy celebramos «una herramienta vertebradora de la paz social de una ciudadanía que pedía y anhelaba ese derecho, que tras más de cuatro décadas despertaba en el letargo de sus derechos y libertades, secuestradas durante ese tiempo».

Tras el acto, tuvo lugar una sesión plenaria extraordinaria en la que los protagonistas han sido los usuarios del Centro de Personas con Discapacidad Intelectual de Mazarrón, Irene Candel, Ángel Martín, Catalina Hernández, Lidia Guerao, Fabián Enrique Ortega, Mikaela Zamora, Francisco Salvador Hernández, Hugo Hernández, Irene Candel Cascales y Leonor Morales. Los actos institucionales por el 6 de diciembre, continuaron con el homenaje a la bandera de España en la Avenida de la Constitución de Mazarrón, donde la banda de la Asociación Musical Maestro Eugenio Calderón interpretó la Marcha Real, el himno nacional, ante la presencia de las autoridades locales.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!