Miles de agricultores toman las calles de Murcia y piden «futuro y respeto para el campo»

Miles de agricultores toman las calles de Murcia y piden «futuro y respeto para el campo»

Todos los partidos excepto Unidas Podemos han secundado la protesta agraria en Murcia

Las organizaciones agrarias COAG, ASAJA y UPA, han movilizado este miércoles en Murcia a miles de personas y medio millar tractores en una manifestación bajo el lema «Futuro y respeto para el campo murciano».

Entre los motivos de esta movilización, que el día 20 de marzo se trasladará a Madrid, están la subida de los costes de producción debido al incremento de los precios de la luz o los fertilizantes; las dudas sobre el Trasvase Tajo-Segura, la competencia «desleal», sostienen, de terceros países como Marruecos; la Política Agraria Común; o el complicado relevo generacional.

Según informa la Policía Local de Murcia, el tráfico ha quedado restablecido con normalidad tras la protesta en varias vías de la ciudad: Plaza Circular, Avda Ronda Levante, Primero de Mayo; General Primo de Rivera, Plaza Diez de Revenga, Ronda Norte. Sigue el tráfico cortado en Gran Vía y Teniente Flomesta.

El presidente de la Región de MurciaFernando López Miras, acompañado por el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deporte, Marcos Ortuño, y el de Agricultura y Agua, Antonio Luengo, además de por numerosos miembros del PP regional, se ha sumado a la marcha.

Desde el PSOE, su vicesecretario regional, Francisco Lucas, que ha acudido a la protesta acompañado por alcaldes y diputados del partido, ha mostrado el apoyo del gobierno central «con hechos y decisiones concretas», como la ley de la cadena alimentaria, y ha lamentado que el PP trate de «manipular al sector» para ponerlo en contra del Ejecutivo.

En la manifestación han participado también el líder de Vox, Santiago Abascal, y la portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, que han acompañado al diputado regional del partido, Pascual Salvador, y a su secretario general en la Región, José Ángel Antelo, que ha exigido «soberanía agroalimentaria española» frente a los acuerdos que se toman en Bruselas y que perjudican, ha dicho, al sector.

El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha desplazado hasta Murcia para sumarse a la protesta de los agricultores. Algunos de ellos lo han recibido al grito de «presidente»

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!