Muere Isabel II de Inglaterra, a los 96 años y tras más de 70 de reinado

Muere Isabel II de Inglaterra, a los 96 años y tras más de 70 de reinado

La soberana ha fallecido a los 96 años en el castillo de Balmoral rodeada de sus hijos y nietos.

La reina Isabel II de Inglaterra, la soberana más longeva de la historia del Reino Unido, ha muerto este jueves a los 96 años en su residencia del castillo de Balmoral (Escocia), según han confirmado fuentes de Buckingham Palace.

«La reina ha muerto pacíficamente en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana», asegura un mensaje en la cuenta de twitter de la Cara Real británica.

La monarca, que reinó durante los últimos 70 años, supo mantenerse fiel a la corona, anteponiendo sus deberes como reina por encima de los diferentes escándalos familiares que en algunos momentos amenazaron seriamente a la institución. Además, logró que la monarquía se adaptara a los nuevos tiempos sin perder su esencia y carácter solemne.

Isabel II ha muerto rodeada de sus hijos y nietos, que se han desplazado de urgencia hasta el castillo escocés después de que los médicos mostraran su preocupación por el estado de salud de la soberana. Hasta Balmoral han viajado su hijo Carlos -que con el fallecimiento se ha convertido automáticamente en rey-, y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, así como los otros tres hijos de la reina: Ana, Andrés y Eduardo.

El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión, también ha acudido a Balmoral, mientras que su mujer, Catalina, se ha quedado en Windsor con sus hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis, detalló el Palacio de Kensington. El duque de Sussex, Enrique, residente en Estados Unidos, también viaja hacia Escocia para reunirse con el resto de la familia real, ya que se encontraba en Londres para un compromiso benéfico, aunque su mujer, Meghan Maxwell, no ha se ha desplazado.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!